Leche con bajo contenido en lactosa, ¿más dulce que la leche convencional?Pues sí, lo que sucede es que en el proceso de obtención de este tipo de leche se añade lactasa, la enzima intestinal que se encarga de asimilar la lactosa en el intestino y que las personas intolerantes a este compuesto no producen o lo hacen en pequeñas cantidades. Al descomponerse la lactosa (el azúcar de la leche) en sus dos componentes básicos: glucosa y galactosa, la leche adquiere un sabor más dulce.
¿Existe la comida inhalada?El profesor de Harvard: David Edwards ha desarrollado "Le Whaf", una novedosa máquina similar a una pecera que convierte en vapor cualquier alimento. Posteriormente el usuario inhala el vapor a través de una pajita de cristal y disfruta de una deliciosa comida en su paladar sin apenas ingerir calorías. Empezará a comercializarse este otoño en Francia. Esta idea ha surgido como un avance de otro de sus inventos: Le Whif, que son una especie de inhaladores con dosis de sabor en su interior.
¿Tiritas con alarma?Investigadores de la Institución Fraunhofer para las tencologías de estado sólido, en Alemania, han inventado unas tiritas que cambian de color para avisar de que la herida está infectada.
El principio de este producto en el pH: Normalmente la piel tiene un pH igual a 5, pero cuando se produce una infección los desechos de las bacterias alcalinizan el medio, aumentando el pH. Cuando éste llega a un rango de 6,5-8,5 el color de la tirita varía de beige a violeta, avisándonos de que la herida está infectada y que hay que proceder a curarla. Este producto puede ser muy importante a la hora de salvar la vida de personas inmunodeprimidas, ya que una simple infección que no se ha curado a tiempo puede ser mortal para ellas.
Persecilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario